11/9/2019

ESTUDIANTES

Sesión informativa sobre la I National Cyberleague en la Universidad de Zaragoza

Si quieres participar en la I National Cyberleague, te informaremos el martes 17 de septiembre, a las 13:00 horas, en la Sala de Grados de la EINA (Campus Río Ebro), sobre este tipo de competiciones, con ejemplos y casos prácticos

La sesión también será retransmitida por streaming y prodrá seguirse a través de https://www.youtube.com/user/EINAZGZ

El día 1 de octubre se va a desarrollar una competición sobre Ciberseguridad, dirigida a equipos multidisciplinares de estudiantes de Derecho, Economía, Ingeniería, Comunicación,… cuyo objetivo será superar retos de seguridad en internet. 

Contamos ya con algunas personas interesadas, tanto de perfil técnico en busca de los otros perfiles, como personas de perfiles de economía y jurídico para completar equipos de perfil más técnico.

La sesión informativa tendrá el siguiente desarrollo:

  • "CTF 101" a cargo de Ricardo Rodríguez, profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza.

  • La experiencia de participar en una actividad de ‘Capture The Flag’, a cargo de Javier Corbalán y Luis Fueris, estudiantes de la EINA.

  • "Ciberseguridad en la Guardia Civil", a cargo de D. Enrique Martín, Capitán de la Guardia Civil.

La competición  tendrá lugar en el Campus de Huesca el martes, día 1 de octubre, a lo largo de todo el día. Se habilitará transporte desde Zaragoza para los equipos interesados. 

Los equipos seleccionados en las fases locales competirán a nivel nacional en la sede del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), en unas jornadas que se celebrarán en noviembre.

Las personas interesadas en formar parte de equipos o en busca de completar su equipo con personas de otros perfiles pueden contactarnos en vrtic@unizar.es

Toda la información disponible en https://www.nationalcyberleague.es/ 

Video youtube https://www.youtube.com/watch?v=pM7aMqcyRH4

Si te quieres ir preparando, la Guardia Civil aconseja utilizar https://www.hackthebox.eu/ o alguna otra de las plataformas semejantes que existen en internet.

    Compartir: