29/7/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Comienzan en Jaca los Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza, con estudiantes de 22 nacionalidades distintas

Junto a los tradicionales Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, se imparten dos Cursos de Formación de Profesores de ELE, organizados en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón

Los Cursos de Verano de ELE de la Universidad de Zaragoza, que este año celebran su 89.ª edición, comienzan este lunes en Jaca. Se han organizado varios Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros: un curso mensual (100 horas) y dos cursos quincenales (50 horas).Ademas, está previsto que un grupo numeroso de alumnos asista en Jaca, a un Curso intensivo de Lengua Española en el mes de septiembre. Hay, en conjunto, más de 160 estudiantes matriculados, que vienen de numerosos países europeos (Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Ruisa, etc.), así como de Estados Unidos, Botsuana, Brasil, Camerun, China, Corea, Japón, Taiwán, Turquia o Vietnam. 

La Residencia universitaria de Jaca acogerá, además, los Cursos de formación de profesores de ELE, más de 60 alumnos inscritos hasta el momento. En la primera quincena de agosto se impartirá el Curso de Formación Inicial, en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón (con todas las plazas cubierta); y, en la segunda quincena, tendrá lugar el Curso de Formación Especializada, en colaboración con el Gobierno de Aragón. Cada uno de estos cursos consta de 50 horas lectivas; el segundo de ellos incorpora prácticas docentes en las clases de español para extranjeros.

Además de disfrutar de esta oferta formativa, todos los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con excursiones y visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jacetanas, el monasterio de San Juan de la Peña o los Valles de Ansó y Hecho, así como a diversos parajes de los Pirineos.

Por último, los Cursos de Español ofrecerán también a lo largo del mes de agosto a la ciudad de Jaca y a sus visitantes una serie de conferencias públicas a cargo de la filóloga y escritora Irene Vallejo Moreu y los filólogos José M.ª Enguita Utrilla y Sara Robles Ávila. La primera de estas conferencias tendrán lugar lunes, día 29 de julio a las 20:00h., en la Residencia Universitaria de Jaca y las demás los miércoles en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

    Compartir: