12/6/2019

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Novedades en la gestión de correo: NUEVO PORTAL y uso del correo GOOGLE

A partir de hoy, 12 de junio, está disponible una nueva herramienta de gestión de cuentas de correo, accesible desde https://portalcorreo.unizar.es

En este portal se puede cambiar la contraseña, establecer redirecciones y otras operaciones que podemos necesitar.

Además de la posibilidad de utilizar las Google Apps For Education como hasta ahora desde una cuenta de correo @unizar.es, se ha habilitado para todos los estudiantes la posibilidad de que el correo también sea entregado y gestionado desde Gmail. Merced al acuerdo entre la Universidad de Zaragoza y Google, tenemos acceso a las herramientas con almacenamiento prácticamente ilimitado y las ventajas del servicio que muchas organizaciones y empresas utilizan, y cumpliendo el reglamento general de protección de datos, promovido por la Comunidad Europea. En caso de que deseemos utilizar otros proveedores alternativos, es posible indicarlo en la redirección que se establecerá.

El traspaso de correo existente en el buzón actual de Unizar y el buzón de Google, deberá ser realizado manualmente por el usuario. Próximamente se facilitarán instrucciones y recomendaciones sobre la mejor forma de realizarlo. Se mantendrá el buzón de correo en Unizar con los correos que haya almacenados allí hasta fin de año.

Los buzones de correo electrónico de los estudiantes se crearán a partir de ahora en Google. Las personas que no deseen recibir su correo electrónico en el buzón de Google pueden redirigirlo a una cuenta de otro proveedor, desde el mismo portal de gestión de las cuentas de correo: https://portalcorreo.unizar.es

Adicionalmente, a partir del 11 de septiembre, aquellas cuentas de estudiantes y colectivos externos de la Universidad de Zaragoza que no hayan habilitado un desvío a otro proveedor, comenzarán a recibir los correos en Google.

Agradecemos de antemano la colaboración a toda la comunidad universitaria.

En caso de dudas o problemas pueden obtener más ayuda en https://ayudica.unizar.es

      Compartir: