INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

La Universidad de Zaragoza ha acordado la oferta de plazas para el próximo curso, las de cambio de estudios y la adhesión a la alianza UNITA, dirigida a la creación de una Universidad Europea

La Universidad de Zaragoza ha acordado la oferta de plazas para el próximo curso, las de cambio de estudios y la adhesión a la alianza UNITA, dirigida a la creación de una Universidad Europea

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2019-2020. La modificación más relevante es que por primera vez se ofertan plazas (10) para el recién creado Programa conjunto Nutrición/Actividad Física y del Deporte. El acuerdo pasará al Gobierno de Aragón para su ratificación. Las cifras pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesta por representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y de los gobiernos autonómicos) lo considera necesario. VER DOCUMENTO ADJUNTO.

También se ha aprobado la oferta de plazas de cambio de estudios para el curso 2019-2020 (VER DOCUMENTO ADJUNTO) y los parámetros de ponderación de la programación conjunta de Nutrición/Actividad Física y del Deporte.
 

La alianza de universidades UNITA para la convocatoria de Universidades Europeas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Objetivos de la alianza de universidades UNITA para la solicitud de la convocatoria de Universidades Europeas del programa Erasmus + y ha autorizado el Rector para suscribirla. La Comisión Europea aprobó una iniciativa para promover la constitución, hasta 2024, de una veintena de «Universidades Europeas», que serán redes de universidades de toda la Unión Europea creadas desde abajo, permitirán a los estudiantes graduarse combinando periodos de estudio en varios países y contribuirán a la competitividad internacional de las universidades.

UNITA es una alianza que asocia a seis instituciones de educación superior, de cuatro países: España (Universidad de Zaragoza), Francia (Université de Pau et des Pays de l’Adour, y Université Savoie Mont Blanc), Italia (Università degli Studi de Torino, y Gran Sasso Science Institute) y Rumanía (Universitatea de Vest din Timisoara). Sus miembros cuentan con una sólida experiencia en energías renovables, economía circular y patrimonio cultural. A partir de ella, aspiran al desarrollo de nuevas actividades comunes en diferentes campos. Cada institución está profundamente integrada con los agentes sociales, económicos y culturales locales y regionales. La fortaleza y la singularidad de esta alianza son valores y características comunes relacionados con las lenguas romances.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

En el área de Política Académica, se ha aprobado la Memoria de verificación del Máster Universitario en Ingeniería del Agua y de los Recursos Hídricos, la extinción de los másteres universitarios en Salud Pública y en Traducción de textos especializados, y la solicitud de implantación de modificación de los grados en Física y Matemáticas.

Se ha aprobado un nuevo Reglamento de los profesores eméritos, una modificación del régimen de dedicación docente y retribuciones de los cargos académicos y responsables de la gestión de los departamentos, centros e institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Zaragoza. También se ha procedido a una modificación parcial de la Normativa reguladora de las modalidades de contrato de trabajo específicas del personal investigador, y se aprobado una nueva Normativa reguladora de los contratos de trabajo de investigadores de carácter temporal para la realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica.

Compartir: