CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El cineasta Ignacio Estaregui, el actor José Luis Gil, la productora Gloria Sendino y el escritor Juan Luis Saldaña protagonizan el martes 23 de octubre la sesión 175 de “La Buena Estrella” alrededor de la película “Miau”

El coloquio se celebrará a las 20 h en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre

El próximo martes 23 de octubre la sesión 175 del ciclo de coloquios La buena estrella -organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza- estará protagonizado por un grupo de profesionales aragoneses vinculados a la película “Miau”: el cineasta Ignacio Estaregui, el actor José Luis Gil, la productora Gloria Sendino y el escritor Juan Luis Saldaña. 

“Miau” se estrena el viernes 19 de octubre en los cines de toda España. Se trata de la adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría” de Juan Luis Saldaña y fue rodada en Zaragoza. “Miau” es el segundo largometraje de Estaregui, después de “Justi&Cia” (2014), que recibió una excelente acogida.

“Miau” es una comedia tierna y cinéfila protagonizada por cuatro jubilados que trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo (José Luis Gil) ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud (Álvaro de Luna y Luisa Gavasa). Un tercero, Monreal (Manuel Manquiña), sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo...

El reparto incluye una amplia relación de excelentes intérpretes aragoneses: Jorge Asín, Jorge Usón, Jaime Ocaña, Ana Ruiz, Alberto Castrillo-Ferrer, Laura Gómez Lacueva, Raquel Anadón, Gabriel Latorre, Agustín Martín Chueca, Irene Alquézar, o Jaime García Machín, coproductor también de la película junto a Estaregui y Gloria Sendino.

El actor zaragozano José Luis Gil ha desarrollado una extensa trayectoria en el teatro, el doblaje y la televisión. Sus personajes en series como Aquí no hay quien viva o Lo que se avecina lo han convertido en uno de los actores más queridos por el público español. 

      Compartir: