INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, reconocida en los Premios Excellentia Ex Cathedra de la Universitat de València 2018

Estos premios suponen un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional perteneciente a una universidad española que cumplan los requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, en el contexto de mejora e impulso del programa de cátedras institucionales y de empresa (UVCÁTEDRAS), ha creado un repositorio de buenas prácticas para este tipo de actividades, el Observatorio EXCELLENTIA EX CATHEDRA, gestionado por la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX] de la Universitat de València. Las categorías en las que se clasifican las buenas prácticas en este Observatorio son:

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades académicas.
  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de investigación e innovación.
  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.
  • Buenas prácticas en la dirección y gestión de los recursos de las Cátedras para el desarrollo de sus actividades.

El Observatorio convocará anualmente los Premios EXCELLENTIA EX CATHEDRA de la Universitat de València a las mejores buenas prácticas en el desarrollo de las actividades desarrolladas por una cátedra institucional. Estos premios suponen un reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional perteneciente a una universidad española que cumplan los requisitos que se establezcan en las bases de cada convocatoria.

En la convocatoria del año 2018 se han presentado 56 buenas prácticas, de las que el 69% han sido admitidas. Además, han participado 33 cátedras representando a 18 universidades.

Desde la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza hemos participado en la convocatoria de estos premios en el año 2018 y, tras la resolución del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, SEIS buenas prácticas han sido admitidas en el observatorio “Excellentia ex Cathedra”:

  • Apoyo a la formación académica en el uso de las TIC en la docencia universitaria (buenas prácticas en el desarrollo de actividades académicas).
  • Videoteca como forma de difundir y divulgar (buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica).
  • Observatorio de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC (buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica).
  • Publicaciones como medio de difusión y divulgación (buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica).
  • La transparencia en la gestión y el desarrollo de actividades (buenas prácticas en la dirección y gestión de los recursos de las Cátedras para el desarrollo de sus actividades).
  • Gestión informatizada para el desarrollo de actividades (buenas prácticas en la dirección y gestión de los recursos de las Cátedras para el desarrollo de sus actividades).

Más información en la web de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, https://catbs.unizar.es/articulos/premios-excellentia-ex-cathedra-de-la-universitat-de-valencia-2018

Cualquier duda o aclaración será atendida en la dirección de correo electrónico catbs@unizar.es por José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: