14/6/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Acto de entrega de trofeos 2018

Entrega de premios de las distintas actividades deportivas universitarias en el Paraninfo

Ayer miércoles 13 de junio en el edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se celebró  el acto de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2017-2018.

Muchas y variadas han sido las disciplinas deportivas que se han integrado en los diferentes campeonatos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Zaragoza durante el presente curso, implicando a más de 3.500 deportistas y 250 equipos de diferentes modalidades y categorías deportivas. El Campeonato de la Universidad de Zaragoza «El Trofeo Rector” ha vuelto a ser el más numeroso con 2.600 participantes, 183 equipos de 26 centros universitarios, 677 partidos y 12 modalidades y categorías deportivas.

La Universidad de Zaragoza también ha estado presente en diferentes competiciones federadas y universitarias de la mano del proyecto «Equipos UNIZAR». Durante la temporada que ahora termina nuestros equipos han disputado las ligas territoriales y nacionales, destacando los campeonatos alcanzados en rugby y la final conseguida por séptima vez consecutiva en baloncesto masculino. Por lo demás, dos descensos de categoría en fútbol sala y balonmano femenino, que ya trabajan por recuperar su categoría, el progreso del balonmano y fútbol masculino que poco a poco se va situando en posiciones más acordes con su nivel real y la renovación del equipo femenino de baloncesto que aglutinará en un mismo equipo juventud y experiencia para volver a luchar en los play off por título de liga.

Durante el acto, la Universidad reconoció también la labor de sus estudiantes colaboradores, de sus 10 medallistas en campeonatos de España Universitarios (3 oros, 5 platas y 2 bronces) y entregó los trofeos «juego limpio» a los equipos cuyos jugadores han desarrollado un comportamiento ejemplar y destacado durante su participación en las competiciones internas.

Mención especial recibieron el atleta Carlos Mayo y el lanzador David Plou por sus galardones en la gala del deporte aragonés como mejores deportistas absoluto y universitario respectivamente.

Entrega de los Premios «Pepe Pardos»

Como ya es tradicional se entregaron los Premios «Pepe Pardos», que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario.

En el apartado de entidades, este año el premio ha recaído en el Club Alpino Universitario, por su labor en la promoción de su deporte entre la comunidad universitaria a lo largo de sus 50 años.

En el apartado de estudiantes, los galardonados son Marta Pintanel, triatleta estudiante de la Facultad de Medicina subcampeona de España Universitaria individual y por Universidades y Héctor Aragüés, lanzador de jabalina estudiante de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, campeón de España en dos ocasiones. Ambos han sabido combinar, con resultados de éxito, su formación académica con la preparación exigente y constante que requiere la competición deportiva.

Trofeo Rector 2018

Como cierre del acto, se entregó el «Trofeo Rector» a la Facultad de Medicina por obtener, con 12 equipos (6 femeninos y 6 masculinos) y 171 participantes, los mejores resultados deportivos y de participación en la presente edición.

    Compartir: