CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Presentación de un libro sobre la influencia de la doctrina aragonesa en las leyes civiles españolas

Fecha: lunes 18 de enero de 2018
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Hora: 12.30h

El libro: “Cincuenta años de doctrina civil aragonesa. Su método e influencia en la civilística española. (1967-2017)”, de Carmen Bayod López se presentará el próximo lunes 18 de junio a las 12:30 horas en la sala de grados de la Facultad de Derecho.

El libro contiene un riguroso trabajo de investigación en el que se expone la influencia de la doctrina aragonesa en las vigentes leyes civiles españolas. Se analiza, también, cómo se ha enseñado e investigado el Derecho civil aragonés en la Facultad de Derecho desde los años 40, teniendo en cuenta tanto la perspectiva de género como las diversas ocupaciones de quiénes se han acercado a esta materia. La autora, Catedrática de Derecho civil, reflexiona sobre qué es la investigación jurídica, cómo, dónde y por quién se hacía e, incluso, definir y pensar qué significa doctrina.

El Gobierno de Aragón, a través de un contrato de investigación ha financiado este estudio coincidiendo con los cincuenta años desde la promulgación de la Compilación del Derecho civil de Aragón, en el que se analiza la influencia de la doctrina aragonesa en las leyes civiles españolas incluida la Constitución española.

    Compartir: