7/5/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Este jueves, "Universidad: el futuro no es lo que fue" en una nueva edición del ciclo "La Universidad, a debate"

La charla tendrá lugar el jueves, 10 de mayo, en el Aula Magna de Paraninfo y comenzará a las 17.30 horas

El catedrático de la Universidad de Granada participa en la Semana de la Administración Abierta de la Universidad de Zaragoza reflexionando qué estrategias son posibles y sobre cuáles son las grandes tendencias que se vislumbran en la enseñanza superior. La ponencia, que pertenece al ciclo "La Universidad, a debate", tendrá el jueves, 10 de mayo, en el Aula Magna de Paraninfo y comenzará a las 17.30 horas.

Resumen

La Universidad se enfrenta actualmente a retos y desafíos de gran calado. Por ello, es pertinente llevar a cabo un proceso de reflexión sobre qué estrategias son posibles y sobre cuáles son las grandes tendencias que se vislumbran en la enseñanza superior. Comenzaremos por el análisis de las iniciativas de cambio reciente en la universidad española, con especial referencia a los campus de excelencia internacional y al aprendizaje que se puede extraer de los mismos. En lo que respecta a los rankings, tan diversos y sujetos a limitaciones, y que han irrumpido con fuerza en el contexto universitario, es necesario conocer su papel y su seguimiento. Finalmente se apuntarán algunas de las tendencias y desafíos más relevantes en las universidades a medio plazo.

Conferenciante

Teodoro Luque es Catedrático de la Universidad de Granada. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad de Sevilla y director del grupo de investigación ADEMAR. Autor de más de 20 libros y de más de 50 artículos de investigación, su investigación más reciente se centra en la planificación y marketing estratégico de universidad, el estudio de las percepciones de los egresados y el análisis de los rankings universitarios. Ha sido Director de departamento, coordinador de máster oficial, de programa de doctorado, vicerrector de Plan Estratégico y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Granada (2004-2007), director del Plan Estratégico de la Ciudad de Granada, coordinador del Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic de la Universidad de Granada (2009-2016), director del estudio de impacto económico de la UGR y de estudios de egresados de la UGR y editor de la revista de investigación (REIM). Ha realizado estancias en las universidades de  Texas (Austin), Ottawa (Canadá) e Indiana (Bloomington), entre otras.

 

Más información sobre el ciclo https://www.unizar.es/universidad-futuro

Programa de la Administración Abierta: https://www.unizar.es/semana-administracion-abierta

    Compartir: