3/5/2018

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Facultad de Veterinaria celebra hoy su Patrón en un acto académico

Acto académico del Patrón de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

Se gradúan la Promoción 2014-2018 del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Promoción 2013-2018 del Grado en Veterinaria.

La Facultad de Veterinaria conmemorará hoy día 3 de mayo la festividad de su Patrón, San Francisco de Asís, y la graduación de sus estudiantes mediante un acto académico a las 17:00 h. en la Feria de Zaragoza seguido de un viernes festivo, 4 de mayo. Se estima que, como estos dos años pasados, en la Feria de Zaragoza se den cita más de 800 personas. El acto estará presidido por el Rector, José Antonio Mayoral que, junto con el Decano de la Facultad de VeterinariaManuel Gascón, el Director General de Universidades, José Antonio Beltrán, el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, el Director General de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán y el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola conformarán la Mesa Presidencial.

En primer lugar, se procederá al reconocimiento a los Premios Extraordinarios de las diferentes titulaciones oficiales que se imparten en el Centro y de los Premios Extraordinarios de Doctorado en el curso 2016-2017:

Sara Borque (1º Premio Extr. del Grado en Veterinaria y Premio de la Academia General Militar); Estela Martínez (2º Premio Ext. del Grado en Veterinaria); Elisa Pagán (Premio Ext. del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Iolanda Nicolau (Premio Ext. en el Máster de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos), Sandra Costa (Premio Ext. en el Máster de Nutrición Animal); Laura Barrachina, Maite Olaciregui, Angel Luis Ortillés y Ana Ramo (Premios Extraordinarios de Doctorado por la Rama de Ciencias de la Salud), Daniel Ripollés  (Premio Extraordinario de Doctorado por la Rama de Ciencias) y Tamara Rodríguez (Premio Extraordinario de Doctorado por la Rama de Ingeniería y Arquitectura).

A continuación, se hará entrega de varios premios:

La 7ª edición de los Premios Marta Rodrigo Teruel y cuyas ganadoras han resultado ser las estudiantes Laura Gaztelu (Primer Premio) y Natalia Martínez (Segundo Premio). Este premio es entregado por la familia Rodrigo Teruel.

La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) hace entrega de un premio valorado en 700 € al estudiante Adrián López Fuertes por tener el mejor expediente académico en la asignatura de Integración de Porcino del Grado en Veterinaria durante en el curso 2016-2017. Dicho premio le será entregado por la Presidenta de la AVPA, la profesora Mª Victoria Falceto.

Novedad. La Cátedra Bynsa hace entrega, por primera vez, de 1000 € a la estudiante Mª Pilar Sola Munilla de Alfaro por tener el mejor expediente académico en la asignatura de Integración en Animales de Compañía durante el curso 2016-2017. Dicho premio será entregado por la Directora de la Cátedra, Dña. Maite Verde y por el Director Gerente de la empresa Bynsa, D. Roger Mohr.

Se hará entrega de los premios del XXVI Concurso de Fotografía Facultad de Veterinaria de Zaragoza 2018. El número de fotografías presentadas esta vez ha sido de 35, resultando ganadores, en la Modalidad 1 (Profesores, PAS y colegiados veterinarios) el veterinario, colegiado en Huesca, Jorge Ruiz del Olmo por su obra “Desparasitador Natural”, y en la Modalidad 2 (sólo para estudiantes) Alba Bustillo Anseolaga de 5º curso del Grado en Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, por su obra “Otro día en la oficina”.

Para ver las fotografías ganadoras:

https://veterinaria.unizar.es/proyeccion-social/concursos-patron

Entrega de los trofeos deportivos por los campeonatos Trofeo Decano en las siguientes modalidades Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol. Dichos trofeos han sido patrocinados por AMA SEGUROS.

Distinciones especiales a:

Josep Duato Botam, Licenciado en Veterinaria por haberle sido concedido el tercer premio Nacional de Fin de Carrera por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondiente al curso 2012-2013.

Ana Allueva Pinilla y a José Luis Alejandre Marco, profesores del Departamento de Matemática Aplicada en la Facultad de Veterinaria, por los dos reconocimientos internacionales que han recibido como coordinadores del proyecto Red EuLES: finalista en la tercera edición de los e-Learning Excellence Awards y recientemente, premio del Open Education Consortium: Open Education Award for Excellence en la categoría Open Resources, Tools & Practices: Open Pedagogy.

Reconocimiento al personal jubilado del Centro:

La Sra. Mª José Yusta y los profesores Alfonso Broca, Ricardo Cepero y Antonio Herrera.

In Memoriam a Manuel López.

A nuestro Ex Rector, profesor, compañero y amigo.

Graduación

Previamente a la entrega de diplomas e imposición de becas los estudiantes Darío Cleofé y, Laura Blanco, realizarán una intervención por el Grado de Veterinaria y Silvia Calero por el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ambas intervenciones se acompañarán con la proyección de dos vídeos recopilatorios de su paso por la Facultad.

A continuación, se procederá a la entrega de Diplomas e imposición de Becas a los futuros egresados de la Promoción (2014-2018) del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Promoción 2013-2018 del Grado en Veterinaria. Serán en total 180 egresados los que desfilarán para recoger su diploma y beca en presencia de sus familiares y amigos, profesores, compañeros, invitados y autoridades presentes.

Al final del acto se entonará el Gaudeamus Igitur y a continuación se invitará a los asistentes a confraternizar con el aperitivo previsto.

Se adjunta programa

Patrocinadores:

Feria de Zaragoza, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Teruel, ROYAL CANIN, HILL´S Spain, Editorial ACRIBIA, Central Lechera Asturiana, AMA Seguros, Catedra Bynsa y AVPA (Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón).

Compartir: