25/4/2018

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Hoy miércoles, charla-debate "Viaje geopolítico por el noreste africano" con Mohamed Hassan ex-diplomático etíope

Será a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación

En el marco del XVIII Seminario de Solidaridad Política, esta tarde tendrá lugar una charla - debate en forma de itinerario histórico y geográfico de los planes de agresión imperialistas contemporáneos y sus efectos, desde Libia a Somalia y más allá, con el Océano Índico como eje planetario de los conflictos geopolíticos.

Mohamed Hassan es ex-diplomático etíope, hoy residente en Bruselas, autor de L’Irak face à l’occupation (2004) y Yihad made in USA (2016), entre otros muchos trabajos sobre movimientos islámicos y nacionalismo árabe. Es uno de los mayores expertos contemporáneos en el mundo árabe y musulmán.

La siguiente sesión será:

Jueves 26: Mitos y Empoderamientos

A menudo, como botín de guerra o como víctima de la explotación más cruel; bajo el zumbido de un ‘drone’ o ante una ley xenófoba; desde el velo al microcrédito, las ‘Mujeres Otras’ son sometidas a múltiples formas de violencia estructural y falsas ‘ayudas al desarrollo’ que la justifican y legitiman.

Rafia Zakaria es abogada y periodista, feminista, paquistaní/estadounidense, autora de The Upstairs Wife: An Intimate History of Pakistan en 2015 y Veil (Velo) en 2017. Escribe en The New York Times, The Guardian, Dawn, Al Jazeera, etc. Es fundadora del Centro para la Defensa Legal de las Mujeres Musulmanas (Alianza Musulmana de Indiana, EEUU) y trabaja cuestiones de violencia de género.

El Seminario de Solidaridad Política está organizado por la Asoc. Universitaria por la Solidaridad Política y ASSI. Colabora el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Seminario de Solidaridad Política

http://solidaridadpolitica.unizar.es

solpol@unizar.es

      Compartir: