17/4/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El investigador del ICMA Jesús Martínez habla de Nanorevolución en el ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?” - Zaragoza

Jesús Martínez de la Fuente, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), participará con su ponencia “La Nanorevolución, hacia un mundo más saludable” en el ciclo de conferencias “¿Qué sabemos de…?” organizado por el CSIC. La charla tendrá lugar el 17 de abril a las 19:00 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja (C/ San Ignacio de Loyola, 16), en Zaragoza.

Con esta serie de conferencias, el CSIC, que es la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España –con 120 centros distribuidos por todo el país–, quiere hacer llegar su actividad investigadora a toda la sociedad, construyendo un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad. “¿Qué sabemos de…?” es, por tanto, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también un espacio abierto al debate.

La iniciativa surge en el marco de las colecciones de libros “¿Qué sabemos de…?” y “Divulgación”, escritas por investigadores del CSIC y con más de 80 títulos publicados, y se desarrolla en varias ciudades de España para hacer más extenso y rico el encuentro entre ciencia y sociedad. En Aragón, cuenta con la participación de Ibercaja para su organización.

Jesús Martínez forma parte del grupo de “Nanotecnología y Apoptosis” en el departamento 4 del ICMA, de “Materiales multifuncionales y biomateriales”, y es el segundo ponente del ciclo “¿Qué sabemos de…?” del mes de abril en Zaragoza.

    Compartir: