2/2/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Departamento de Historia del Arte organiza la segunda sesión del foro de patrimonio Clave de bóveda.

La sesión, dedicada a la iglesia de la Mantería y sus pinturas murales, tendrá lugar a las 19 h. del próximo miércoles 7 de febrero en la Iglesia de la Mantería (Plaza San Roque) y a continuación en el Salón de Actos del Colegio Escolapias Calasanz (C/ Teniente Coronel Valenzuela, 2).

Clave de bóveda se concibe como un foro abierto de intercambio de ideas y opiniones sobre Patrimonio Cultural. Organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, dos instituciones históricamente vinculadas al estudio, preservación y difusión patrimonial, este foro nace como un lugar de encuentro en el que la sociedad civil pueda asumir una función más efectiva y visible en esos aspectos que tradicionalmente se han dejado en manos de los poderes públicos.

            La primera sesión, dedicada a El Real Monasterio de Santa María de Sijena y su gestión, tuvo lugar el 18 de abril de 2017 en el Patio de la Infanta. La segunda sesión, prevista para el próximo miércoles 7 de febrero de 2018, estará dedicada a La Mantería y sus pinturas murales.

            La actividad consistirá en una introducción histórico-artística en la propia iglesia y, a continuación y en el salón de actos del Colegio Escolapias Calasanz, la intervención de los ponentes y un turno abierto para el público asistente.

            El acceso es libre, con la única limitación del aforo.

    Compartir: