1/12/2017

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

El proyecto "Coro Cantatutti", finalistas premios Fundación Universia - Fundación Konecta

El proyecto "Coro Cantatutti" presentado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza en la sección de cultura de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos ha sido uno de los diez finalistas de su categoria. Este premio se entregará en el mes de enero de 2018 (fecha pendiente de confirmación)

Este proyecto nace de la convicción y la evidencia investigadora de que la actividad coral es, sin ninguna duda, un elemento transformador que influye de manera directa sobre las personas que la llevan a cabo. El canto coral afecta de maneras muy variadas a los individuos potenciando distintos tipos de crecimiento, que van desde el plano emocional hasta el desarrollo intelectual, motor o interpersonal de sus miembros.

El coro o la actividad coral "va mucho más lejos" que la simple actividad musical. Es un acto de compartir, conocer, colaborar y respetar al compañero, una tarea común en la que se crean unos vínculos difícilmente explicables fuera de este entorno musical. Un espacio que consideramos único para fortalecer la inclusión de todo el mundo en el ámbito universitario y ciudadano. Una oportunidad de dar visibilidad a las posibilidades de convivencia y trabajo colaborativo entre personas diferentes que persiguen una meta común. Un proyecto que busca la consecución de un resultado de calidad a través de la riqueza que aporta la diversidad de sus integrantes.

El grupo de trabajo está enraizado en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), con la participación de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad  (OUAD), profesorado del departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal y el departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación. Conformamos un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, estudiantes y graduados de la Universidad de Zaragoza provenientes de la educación  musical, el coro, la musicoterapia, la inteligencia emocional y la educación inclusiva.

El germen del proyecto surge del coro universitario de la Facultad de Educación, debido a la demanda por parte de estudiantes universitarios con diferentes tipos de discapacidad que proponen su incorporación al coro. A partir de esta propuesta, se comienza a trabajar e investigar en esta línea, de donde nace la idea de crear un coro universitario inclusivo.

 

Este el proyecto finalista fue presentado por parte de la Universidad de Zaragoza.

 

Para más información del proyecto puedes consultar la pagina de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (enlace)


Puedes seguir el proyecto en su pagina de Facebook (enlace)

 

      Compartir: