3/10/2017

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

La Universidad de Zaragoza, a través del programa “Universtage” de su Servicio UNIVERSA, ofrece becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero

UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo del campus aragonés en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, ha gestionado desde 1999 un total de 1621 prácticas en 67 países

En octubre se abre una nueva convocatoria, en la que se prima el expediente académico, el currículum y los idiomas, así como una entrevista personal, de cara a la obtención de una de las 30 becas ofertadas para prácticas internacionales en el primer semestre de 2018
UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abre una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa “Universtage”, que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.
 
Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1621 prácticas internacionales en 67 países distintos de los cinco continentes.
 
Para asignar las becas UNIVERSA valora a través de puntos aspectos como: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma o curriculum vitae. Se establece de esta forma un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.
 
Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
 
Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización--un tutor en destino y otro en Zaragoza-- para apoyar al becario en todo momento.
 
Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA. De esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.
 
Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/ las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. Al ser UNIVERSA un Servicio Central de la Universidad de Zaragoza, estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles. La convocatoria actual estará abierta desde el 01/10/2017 hasta el 31/10/2017, y hace referencia a prácticas que comiencen en el primer semestre de 2018, para las cuales se ofertan un total de 30 becas.
 
UNIVERSA funciona gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. El objetivo de UNIVERSA es la inserción de los universitarios en el mercado laboral, para lo cual desarrolla diversas actividades gratuitas: cursos de formación, orientación profesional, observatorio de empleo, prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, etc.

    Compartir: