27/9/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Diálogos con arte en la Noche de los Investigadores

La próxima Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2017, se presenta como una gran oportunidad para acercar a la ciudadanía el trabajo de los investigadores en Historia del Arte y su implicación en la vida cultural de la sociedad. Por ello, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza se suma a la iniciativa con la actividad cultural “Diálogos con arte”, donde se inserta:

- Exposición de más de veinte pósteres con la presencia de los investigadores que los han realizado. Explican cómo toman sus trabajos como base de exposiciones, ciclos de conferencias o proyectos culturales con un impacto directo en la sociedad.

- Performance “Arte y Movimiento” de la artista japonesa Kumiko Fujimura  y la bailarina María Aso. Original combinación de pintura y danza que forma una experiencia única para el espectador. 

- Proyecciones audiovisuales “Las últimas tecnologías al servicio del arte”. Reunión de diferentes videos y reconstrucciones arquitectónicas que profundizan en la investigación histórica y en las herramientas utilizadas por los historiadores del arte.

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo, salvo en el caso de la performance “Arte y Movimiento”, que requiere de inscripción gratuita previa en: 

http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/inscripciones2017/

Más información en: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

    Compartir: