20/4/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

José Ignacio Canudo, investigador del IUCA y director del Museo de Ciencias Naturales de la UZ impartirá mañana la conferencia “Lo que nos cuenta el Pirineo aragonés sobre la extinción de los dinosaurios”.

La conferencia tendrá lugar mañana viernes, 21 de abril en el Colegio Oficial de Geógrafos de Aragón a las 19h.

El paleontólogo del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) y responsable del grupo de investigación Aragosaurus, José Ignacio Canudo impartirá mañana una charla sobre los estudios llevados a cabo de los dinosauros en la zona de la actual Huesca.

Los dinosaurios de Huesca son poco conocidos para el gran público, sin embargo su diversidad y su importancia científica los hace muy interesantes de conocer. Los Pirineos aragoneses son uno de los pocos lugares del mundo donde se puede investigar sobre la extinción de los dinosaurios. Se trata de unas líneas de trabajo con más repercusión mediática al relacionarse con la caída de un gran meteorito que destruyo muchos ecosistemas terrestres y marinos hace 66 millones de años. En la provincia de Huesca se encuentra una secuencia de sedimentos de esa edad y que tienen una gran abundancia de restos de dinosaurios que el grupo Aragosaurus-IUCA ha investigado en los últimos 20 años. Conocer si la extinción de los dinosaurios está directamente relacionado con las evidencias del impacto meteorítico es fundamental para demostrar que este evento fue el agente asesino de los dinosaurios.

Lugar: Sede del Ilustre Colegio oficial de Geólogos de Aragón situado en Paseo de los Rosales, 26 (detrás de la Comisaría del Parque Miraflores)

Fecha: Viernes, 21 de Abril de 2017

Hora: 19 horas

Entrada libre.

Compartir: