CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Musethica realiza su segundo concierto en el Paraninfo de la mano del cuarteto francés ‘Wassily’, de la violinista Agnès Sulem y del viola Avri Levitan

El concierto tendrá lugar el jueves 6 de abril a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.

La asociación Musethica con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, ofrece un concierto de cámara a cargo del cuarteto Wassily y los célebres Agnès Sulem y Avri Levitan el próximo jueves 6 de abril que interpretarán obras de Haydn, Stravinski, Martinú y Beethoven.

Las entrada están ya a la venta a un precio de 3 € en la Tienda-Librería del Paraninfo (De lunes a sábado de 10 a 14.30 h. y de 17 a 20.30 h. y una hora antes del concierto).

El cuarteto Wassily se formó en 2012 en el CNSMD de Lyon. Como parte de su formación, el cuarteto Wassily ha tenido la oportunidad de trabajar, con diferentes personalidades del mundo de la música, como Marc Danel y Yovan Markovitch o los compositores Henri Dutilleux, Vincent Paulet y Pascale Jakubowski.

Agnès Sulem obtuvo un premio de primer Violín y Música de Cámara, primer premio por unanimidad en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Es, desde su fundación en 1981, el primer violín del Cuarteto Rosamond con el que tiene una carrera internacional y su discografía rica y variada.

El viola israelí Avri Levitan fue nominado en el año 2012 a los premios de la Royal Philharmonic Society y en el año 2009 a los premios de la BBC Music Magazine. Avri Levitan es el fundador y promotor del proyecto Musethica que se crea en 2012 como un nuevo modelo de educación musical al servicio de la sociedad.

Musethica promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. El objetivo central de Musethica es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música destacados y está basado en la interpretación de música clásica de forma regular ante diferentes audiencias, principalmente, para personas que no pueden acudir habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.

La Asociación Músethica ha obtenido la calificación de Utilidad Pública a finales de 2016.

      Compartir: