14/2/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia en el ISQCH: Innovar en la empresa… SÍ, pero ¿CÓMO?

La Dra. Piedraescrita Gallardo Gallardo de la empresa Implaser S.L. ofrecerá el próximo 16 de febrero de 2017 la conferencia titulada: Innovar en la empresa….SÍ, pero ¿CÓMO?

La conferencia organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza) se enmarca dentro del Master Universitario En Química Molecular Y Catálisis Homogénea y tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.

La innovación es un concepto que en mayor o menor medida está presente en todas las empresas con un plan de futuro. Con el creciente desarrollo de la tecnología, cada vez existe un mercado más exigente y competitivo, que impulsa a las empresas a innovar constantemente para estar preparadas ante cualquier cambio, ya que la empresa que no se adapta al cambio y a las nuevas necesidades….deja de ser competitiva y por tanto muere en el intento.

En esta presentación se pretende dar una visión global de todo el sistema de innovación, cómo funciona dentro de una empresa, desde la formalización de las ideas en proyectos de investigación, la búsqueda de financiación externa tanto a nivel nacional, regional e internacional hasta cómo las empresas que realizan actividades de Investigación Desarrollo e Innovación, pueden tener ventajas fiscales por estas actividades IDi, pudiendo incluso autofinanciarse.

Se tomará como ejemplo la empresa aragonesa IMPLASER. Desde su creación, IMPLASER ha sido una empresa innovadora. Con apenas 4 años de existencia la empresa comenzó su andadura en proyectos de investigación y en el año 2005, fue la 1ª PYME a la que AENOR certificó en su sistema de gestión de la I+D+i. En la actualidad ha participado en numerosos proyectos de investigación adquiriendo una gran capacidad tecnológica que invierte en mejorar sus productos y procesos de fabricación.

Más información:  https://goo.gl/EdHMBK

    Compartir: