30/11/2016

OTRAS INFORMACIONES

Un animal no es un juguete

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha, por quinto año consecutivo una Campaña sensibilizadora sobre la adopción responsable de mascotas, denominada  "Un animal no es un juguete", con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas y, sobre todo, no abandonarlos.

La adquisición debe ser responsable y ello implica que debe garantizarles ausencia de hambre y sed, entorno adecuado (abrigo, confort), ausencia de enfermedad y dolor, expresión del comportamiento normal de su especie y ausencia de sufrimiento mental (situaciones estresantes que producen miedo o ansiedad).

Navidad y Reyes son épocas de regalos y muchos niños piden mascotas a sus padres, pero es responsabilidad de estos educar a los hijos en la empatía y el respeto de todo ser vivo y enseñar la responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Si se decide adquirir una mascota, la mejor opción es la adopción responsable. Adoptar un animal significa salvar dos vidas, la del adoptada, y la del que ocupará su plaza.

Para adoptar, lo mejor es acudir al Centro Municipal de Protección Animal, en Carretera de Montañana a Peñaflor, km 9,4 y tomar el camino a la derecha (camino de cabañera) km 1,2 (50720) Zaragoza, tel.: 976.154.352. Horario: de lunes a viernes de 9 a 15 h.; sábados de 10 a 14 h.

Durante los próximos días habrá un kiosko informativo en el mercado de Navidad en la plaza del Pilar, con muchas actividades, incluidos desfiles de perros en adopción del Centro Municipal de Protección Animal.

    Compartir: