17/11/2016

OTRAS INFORMACIONES

Los zaragozanos muestran una vez más su interés por la ciencia y por el mundo de la investigación

Fruto de la colaboración entre la Fundación Ibercivis y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, se continúa acercando a la vez que recabando de la población conocimientos de nutrición. El nuevo experimento versa de yogures. Las plazas se han vuelto a cubrir en su totalidad en escasos días. Se abren diez vacantes para el sector de hombres mayores de 54 años.

Se requieren 10 nuevos voluntarios zaragozanos para colaborar en el proyecto “yogures” acerca de nutrición y salud. 
 
Sólo hay que residir en la ciudad de Zaragoza, ser consumidor de yogures, tener más de 54 años y no contar con título universitario.
 
La participación ciudadana está permitiendo al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón avanzar en sus investigaciones acerca del comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud. 
En esta ocasión, se trata de yogures y son 100 los participantes que estos días están pasando por la Facultad de Medicina con doble objetivo, en primer lugar conocer las propiedades que los yogures aportan al organismo, en fución de sus caraterísticas; y en segundo lugar, mostrar preferencias ante una serie de imágenes de envases de yogures. 

El visualizado de imágenes se lleva a cabo mediante la técnica del eye-tracking, es por ello que quedan excluidas las personas que sufran de glaucuma o de cataratas. Además, el 50% de muestra prueban distintos sabores, de ahí la exigencia a no contar con problemas de alergias o intolerancia a la lactosa. Este estudio tiene carácter totalmente anónimo, no se recogen datos personales, a excepción de edad y nivel de estudios para poder responder a demográficas equitativas.

En agradecimiento por la colaboración, todos los participantes recibirán una botella de aceite de oliva extra virgen con denominación del Bajo Aragón. 

¿Cuándo y cómo participar? En este link puedes reservar tu plaza o la de tus familiares, elegiendo fecha entre el próximo lunes 21 de noviembre y lunes 28 de noviembre, y dentro de la diversidad de horarios ofrecidos. La duración de la sesión es de 45 minutos.

Para conocer más detalles: http://www.ibercivis.es/projects/yogures/ o mcibanez@bifi.es o en el teléfono 876 55 53 96 

El presente estudio está financiado por un proyecto INIA.

Gracias una vez más por dar a conocer el llamamiento a la colaboración.

    Compartir: