4/11/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Grupo de Investigación GICID co-editará la Revista Mediterránea de Comunicación

El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza co-editará la Revista Mediterránea de Comunicación. Esta revista electrónica de acceso abierto se creó en 2010 por el grupo de investigación Comunicación y Públicos Específicos de la Universidad de Alicante y se dedica a difundir trabajos interdisciplinares sobre comunicación pública (comercial, persuasiva, periodística o audiovisual). Este año ha recibido el sello de calidad FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) que reconoce a las mejores publicaciones científicas y ayuda a su visibilidad e internacionalización. Hasta ahora la Investigadora Principal de GICID, Carmen Marta Lazo, ocupaba la función de Secretaria de Redacción de la revista. Con el acuerdo alcanzado entre los dos grupos investigadores, el GICID se hará cargo de uno de los dos números monográficos que se publican cada año, mientras que el de la Universidad de Alicante continuará encargándose del otro. La firma del acuerdo tendrá lugar el 7 de noviembre en el marco del V Seminario Interdisciplinar de Comunicación e Información Digital "Difusión de la Comunicación como Ciencia en el entorno digital", en el que participarán los co-editores de la publicación.

El V Seminario Interdisciplinar de Comunicación e Información Digital tendrá lugar en la Sala Angel San Vicente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Aquellos que quieran obtener certificado, pueden inscribirse enviando un correo a Sagrario Bernad: sabernad@unizar.es

Se adjunta cartel y programa.

7 de noviembre de 2016

16:00 horas. Inauguración del Seminario y firma convenio co-edición Revista Mediterránea de Comunicación

16:30 horas. Ponencia Cómo gestionar la marca académica personal para los investigadores en Comunicación (Dra. Victoria Tur Viñes, Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante y co-Editora de Revista Mediterránea de Comunicación)

18:00 horas. Workshop Iniciación a la escritura científica a través de las revistas emergentes (Dr. Jesús Segarra Saavedra, Editor Técnico de Revista Mediterránea de Comunicación)

19:30 horas. Ponencia Soportes donde poder publicar la investigación en Comunicación (Dra. Victoria Tur Viñes, Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante y co-Editora de Revista Mediterránea de Comunicación y Dr. Jesús Segarra Saavedra, Editor Técnico de Revista Mediterránea de Comunicación)

 21:00 horas. Conclusiones

    Compartir: