27/10/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El paleontólogo del IUCA Eustoquio Molina imparte en México una conferencia sobre el calentamiento global

Invitado por el Colegio Nacional de México, prestigiosa institución que agrupa a científicos, artistas y literatos del país, el paleontólogo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA), Eustoquio Molina, ha impartido recientemente una conferencia sobre las consecuencias del calentamiento global del planeta. El Profesor Molina, cuya intervención “Eventos de extinción en los últimos 100 millones de años” ha logrado un importante eco en los medios de comunicación del país mexicano, reafirmó su teoría sobre la sexta extinción en masa del planeta como consecuencia de la superpoblación y el calentamiento global.  

Eustoquio Molina, que ingresó recientemente en la Real Academia de Ciencias, es Premio de Investigación 2007 y en la actualidad, dirige un Grupo Consolidado reconocido y subvencionado por el  Gobierno de Aragón compuesto por numerosos investigadores. El objetivo general de este Grupo es la investigación paleontológica, cronoestratigráfica y paleoambiental de los últimos cien millones de años, haciendo énfasis en los bioeventos de extinción y reconstrucción paleoambiental del Cretácico, Terciario y Cuaternario, basada en muestreos de alta resolución y en el estudio de microfósiles (foraminíferos) y macromamíferos.

En 1979, Eustoquio Molina fue pionero de la Micropaleontología y fue en la Universidad de Zaragoza donde formó un grupo de investigadores encargado de analizar el pasado a través de microfósiles: foraminíferos planctónicos (microorganismos unicelulares), que vivieron en el plancton marino.

Más información

 

      Compartir: