27/10/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Las utilidades profesionales de imágenes obtenidas con drones protagonizan un curso en el Campus de Huesca

Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro, organizado por la sede Pirineos de la UIMP, que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior
La adquisición, el procesado y la explotación, a partir de diversos productos que aportan valor añadido, de imágenes obtenidas con drones protagoniza un curso, que se celebra durante los días 26 y 27 de octubre, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro que aborda los pormenores de esta tarea y analiza las utilidades reales que proporciona esta técnica, a día de hoy, en trabajos vinculados con el territorio. La Escuela Politécnica Superior  (carretera de Cuarte, s/n, Huesca) acoge esta cita, que ha sido organizada por la UIMP-Pirineos, que tiene su sede en el centro oscense.
 
El curso, dirigido por Fernando Luis Sánchez Casado, de la asociación Española de Teledetección, se acerca de forma eminentemente práctica, a través de simuladores y aplicaciones informáticas, al uso que se está dando actualmente a estas tecnologías.
 
Muchas de las aplicaciones que se han propuesto para ellas, en sectores como la agricultura, el forestal o el ambiental, explican los organizadores, “aún están en fases muy tempranas de desarrollo y difícilmente pueden considerarse comerciales”.  Por ello las ponencias de estas jornadas las desarrollan profesionales que las están utilizando en sus empresas con el objetivo de aportar, indican, una visión “rigurosa y ajustada” de las capacidades que proporcionan, actualmente, para aplicaciones comerciales y científicas las plataformas de teledetección basadas en drones.
 
El curso, que era inaugurado por el director de la UIMP-Pirineos, y profesor del Campus de Huesca, Alfredo Serreta, también aborda los requisitos de esta tarea que, explica,  requiere de planificación detallada de las operaciones y un buen conocimiento de los distintos sistemas que utiliza: aeronaves, sensores, o programas informáticos específicos, entre ellos. Las ponencias continuarán el jueve hasta las 20 horas. El programa completo puede consultarse en este enlace.
 
UIMP-Pirineos, que tiene su sede en la Esuela Politécnica Superior de Huesca, desarrolla su actividad a partir de un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza,la Diputación Provincial altoaragonesa y el Gobierno de Aragón.
 

    Compartir: