18/5/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Geógrafos del IUCA organizan un taller de introducción a CartoDB, una herramienta online para la realización de mapas

Esta startup española permite visualizar datos desde la nube para entender mejor los mapas y tomar decisiones, ya que es mucho más sencillo comprenderlos de forma global

La Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza acoge mañana jueves a las 18:00 horas un taller de Introducción a CartoDB, una herramienta online de gran utilidad para la realización de mapas geográficos. La sesión ha sido organizada por geógrafos del Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA).

El taller será impartido por Ramiro Aznar Ballarín, ingeniero de soluciones en CartoDB, una de las startups más destacadas del panorama emprendedor español que fue  creada en septiembre de 2011 y que en tan sólo cinco años ha multiplicado sus ingresos y el número de trabajadores. En la actualidad tiene sede en Madrid y Nueva York.

Durante 90 minutos se podrán conocer las posibilidades de esta herramienta que está a la vanguardia en temas de representación espacial. Se trata de un servicio en la nube que permite visualizar datos en mapas para entenderlos mejor y tomar decisiones gracias a ellos, ya que es mucho más sencillo comprenderlos de forma global.

CartoDB, se presenta como "An Open Source tool that enables you to use several APIs to build advanced, dynamic geospatial datasets and scalable maps for your own applications"

María Zúñiga, geógrafa e investigadora del IUCA, afirma que se trata de una herramienta que te permite visualizar datos geográficos, por lo que posibilita hacer mapas e interpretar con más facilidad los datos. Facilita mucho la tarea de Cartografía y es tremendamente visual. CartoDB, que se usa de forma habitual por los medios de comunicación americanos, es gratuito, aunque tiene modalidades de pago.

ENTRADA LIBRE

Más Información 

      Compartir: