12/4/2016

OTRAS INFORMACIONES

Primera Olimpiada Regional Agroalimentaria y Ambiental organizada por la Escuela Politécnica Superior

Sábado, 16 de abril, a partir de las 11 h en la EPS

El próximo sábado 16 de abril, y organizada por la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, se va a celebrar la Primera Olimpiada Regional Agroalimentaria y Ambiental dirigida a estudiantes de segundo curso de bachillerato de los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la que se han inscrito un total de 62 participantes.

Toda la información relativa a la Olimpiada puede encontrarse en la página web de la Escuela Politécnica Superior ( www.unizar.es/eps  y en la página eventos.unizar.es/go/olimpiada ).

La Olimpiada va a ser posible gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón y de la Asociación de Ciencias Ambientales de Aragón.

El alumno mejor clasificado en cada una de las 3 pruebas de que consta la Olimpiada recibirá un premio de 300 €. Además, el alumno que haya obtenido la mejor calificación entre los tres ganadores, tendrá derecho a la matrícula gratuita del primer curso de uno de los Grados impartidos en los centros propios de la Universidad de Zaragoza, y su instituto de procedencia recibirá también un premio de 300 €. Por último, el ganador podrá participar en la fase nacional de la Olimpiada organizada por la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales.

La Olimpiada Regional Agroalimentaria y Ambiental representa una excelente oportunidad para difundir los estudios de grado universitarios sobre agronomía y medio ambiente de la Universidad de Zaragoza entre los estudiantes de bachillerato de nuestra comunidad autónoma, a fin de que conozcan su relevancia económica, social, ambiental, y sus variadas salidas profesionales.

En este sentido, es necesario tener en cuenta la importancia del Sector Agrario en Aragón y la evolución del mismo bajo las directrices de la Unión Europea hacia una producción agraria competitiva y sostenible, y la importancia de los recursos ambientales de esta comunidad autónoma, una de las zonas de mayor biodiversidad de Europa.

Por otra parte, la investigación en ciencias agrarias y del medio natural ha sido y es un elemento clave en el desarrollo socioeconómico de Aragón y del conjunto del Valle del Ebro. Nuestra Comunidad Autónoma, además de los organismos e institutos de investigación de la Universidad de Zaragoza, entre ellos el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA) y el recientemente creado Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), cuenta con importantes centros de investigación relacionados con la agronomía y el medio ambiente que constituyen un foco de gran proyección científica, fundamentalmente el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y la Estación Experimental de Aula Dei y el Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Programa de la Olimpiada:
11:00 Llegada de participantes y acreditación
11:20 Acto de bienvenida en el Salón de Actos
11:45 Comienzo de las pruebas
12:30 Fin de las pruebas

Para los acompañantes se ha organizado una visita a la exposición “Jules Verne: pasión por la Ciencia” y a la biblioteca del Centro de 11:45 a 12:30.


 

    Compartir: