14/3/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

II Seminario sobre Derecho del Transporte

Problemas actuales del régimen del transporte por los distintos medios: transporte de personas y plataformas logísticas

Los días 17 y 18 de marzo de 2016 se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el II Seminario sobre Derecho del Transporte organizado por el  Proyecto de investigación DER2013-43221-R Régimen jurídico integrado del transporte de personas en el ámbito del Derecho nacional y del Derecho comunitario (PROYECTO TRAZAR) y la Escuela de Práctica Jurídica (UNIZAR).

Se trata de la segunda ocasión en que se reúnen un grupo de profesores especialistas en Derecho de Transporte (los miembros del Proyecto organizador y de otras universidades españolas profesora Petit, Universidad Jaume I de Castellón y directora de IDT y profesor Martín Osante, UPV/EHU) y profesionales del mismo sector con la finalidad, en esta ocasión, de tratar acerca de los problemas actuales del régimen del transporte por los distintos  medios: transporte de personas y plataformas logísticas.

Orientado hacia las empresas de transporte y alumnos de Grado en Derecho (concedidos 0,5 créditos por la CGCGD), Doble Grado Derecho-A-D.E. y Másteres, pretende profundizar en algunos de los temas que ya se abordaron el curso pasado (responsabilidad del porteador de personas por los distintos medios, derechos de los viajeros, especialmente, de las personas con discapacidad, documentación del contrato y resolución extrajudicial de los conflictos). Asimismo se introducirá la problemática de las plataformas logísticas mediante una mesa redonda en la que participará el Director Gerente de PLAZA, un representante de las empresas logísticas y el Prof. Larrodé, Catedrático de Derecho de Transportes de la EINA.

El programa completo se puede consultar en el documento adjunto

    Compartir: