7/3/2016

OTRAS INFORMACIONES

Vuelve el hipster energético para poner en valor los beneficios de la energía eólica a través de la campaña “Yes to Wind Power”

CIRCE colabora en esta campaña promovida por la Asociación Empresarial Eólica y que cuenta con el apoyo de las principales empresas y centros de I+D del sector

La web www.yestowindpower.com, así como los perfiles de Facebook y Twitter del movimiento serán los principales canales de comunicación con los internautas

Con el objetivo de aclarar cualquier duda sobre los beneficios de la energía eólica en todos sus ámbitos de generación y aplicación, el sector eólico lanza la segunda parte de la campaña “Yes to Wind Power”, esta vez con alcance internacional. A partir de hoy el personaje virtual del hipster energético estará disponible para responder a los cibernautas interesados sus preguntas a través de Twitter y Facebook bajo el hashtag #yestowindpower.

El proyecto, liderado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con el respaldo de empresas como EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, , Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Sotavento Galicia, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, además de otras asociaciones como Aeolican, AEPA, EolicCat y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza.

Tras el éxito de la primera parte de la campaña, que nació en España en mayo de 2015, el hípster energético estará presente en países como Italia, Polonia, Rumanía o Francia, en donde la energía eólica está cobrando cada vez más protagonismo.

La iniciativa pone de relieve, y en base a varios informes publicados por parte de la AIE, de IRENA, de la Comisión Europea y de diferentes bancos de inversión, que la eólica es la tecnología más barata para cumplir con el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020 así como con los compromisos de COP21.

En la web www.yestowindpower.com, también se recuerda cómo la energía generada por la acción del viento contribuye a bajar el precio de la luz y los consumidores se pueden aprovechar de ello ya gracias a los contadores inteligentes. En concreto, los consumidores domésticos ahorraron 1,01 euros al mes en 2015 en su factura de la luz, gracias a este tipo de energía.

Otro de los datos que se ofrecerán es cómo la energía eólica en el mundo ha conseguido en 2015 la cifra total de 432.419 MW instalados, con un aumento del 17% de la potencia acumulada respecto al año anterior. Con esta potencia mundial se podría abastecer de electricidad a 100 millones de hogares europeos.

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