19/2/2016

PARTICIPA EN ESTUDIOS, ENCUESTAS Y EXPERIMENTOS

Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (Crue-TIC). Encuesta sobre webs universitarias

La Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (Crue-TIC), en concreto el Grupo de Trabajo de Formación Online y Presencia en Internet, está realizando un estudio nacional de las necesidades y deseos, por parte de los usuarios, de cómo ha de ser una Web Universitaria en el marco de referencia actual.

Con este estudio se pretende plantear una estructura de información en base a las respuestas que se aporten en el formulario realizado a tal efecto, y poder disponer así de webs universitarias que se acerquen lo más posible a las necesidades reales que demandan los usuarios y facilitando su navegación y usabilidad, para poder utilizarlo como herramienta para la mejora en la interactuación con la sociedad. Uno de los objetivos sería establecer unas pautas o guía de buenas prácticas para optimizar la capacidad de usabilidad  y acceso a los contenidos de los distintos tipos de Webs Universitarias a todos los usuarios. Se busca por tanto potenciar la web como elemento principal de difusión y transferencia de conocimiento siendo esta es una oportunidad para que la universidad sea proactiva con su entorno y cumpla con su función, de ser el motor principal del cambio en la forma de transferir el conocimiento a nuestro entorno.

Se puede acceder a la encuesta a través del siguiente enlace , el plazo para cumplimentarla es hasta el 31 de marzo.

    Compartir: