11/1/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El investigador Haiguang Zhao imparte el seminario “Colloidal quantum dots for solar energy applications”

Tendrá lugar mañana, 12 de enero, a las 12,15 horas en el salón de actos del edificio de I+D en el Campus Río Ebro

El martes 12 de enero a las 12.15 h., el Dr. Haiguang Zhao, investigador de NanoFemtoLab (Institut National de la Recherche Scientifique, Quebec, Canadá), impartirá en el salón de actos del edificio de I+D en el Campus Río Ebro un seminario titulado “Colloidal quantum dots for solar energy applications”, de entrada libre. En la charla se discutirá el uso de nano-cristales semiconductores en aplicaciones relacionadas con la energía solar tales como concentradores solares luminiscentes, celdas solares excitónicas, sensores térmicos, etc.

Su visita se enmarca en el proyecto INTERNEW (Interfases innovadoras para aplicaciones relacionadas con la energía), financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea y en el que participa la Universidad de Zaragoza. Este proyecto, que comenzó en el año 2014 y durará hasta el año 2017, gira en torno al uso de nuevos materiales nanoestructurados de aplicación en el ámbito de la energía. En el marco de este proyecto, el Dr. Haiguang Zhao colabora con el grupo del profesor José María De Teresa (U. de Zaragoza-CSIC) en la fabricación de celdas solares basadas en grafeno.

El objetivo es incrementar el rendimiento de estas celdas solares que transforman la energía solar en energía eléctrica, siendo una energía limpia aunque de momento con un rendimiento bajo. Gracias a este proyecto en el que participan investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y del Instituto de Nanociencia de Aragón, se han financiado varias estancias de investigadores de la U. de Zaragoza y del CSIC en el Institut National de la Recherche Scientifique en Canadá, uno de los más reputados a nivel mundial en nuevos materiales para energías renovables.

    Compartir: