6/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

"Henry Moseley, ¿patria o ciencia?", nueva sesión del ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia el próximo jueves 12 de noviembre

Imparatida por Pascual Román Polo, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad del País Vasco

El jueves 12 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia, 11. Zaragoza) y dentro del Ciclo de Conferencias Encuentros con la Ciencia del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar la conferencia titulada:"Henry Moseley, ¿patria o ciencia?", impartida por Pascual Román Polo.

Pascual Román Polo es catedrático de Química Inorgánica de la Universidad del País Vasco desde  1991. Además de una extensa labor investigadora (más de 200 artículos)  posee una amplia producción como divulgador de la Ciencia. Ha presidido del grupo especializado “Historia de la Ciencia” de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) desde  2007  hasta  2015.  En el año 2007, fue galardonado con el Premio “José María Savirón” de Divulgación Científica en la modalidad nacional.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

Henry Moseley nació en el seno de una familia de ilustres científicos y su destino era ser uno de los más grandes del siglo XX. Estaba dotado de una inteligencia fuera de lo común para realizar experimentos originales. Legó a la Ciencia la ley que lleva su nombre, que explica el orden actual de los elementos químicos de la tabla periódica. Sin embargo, sus ideas lo llevaron a luchar como voluntario en la I Guerra Mundial donde encontró la muerte con tan solo 27 años. A pesar de su juventud, el año de su fallecimiento había sido propuesto como candidato tanto al premio Nobel de Física como al de Química.

Cartel

    Compartir: