3/11/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Programa educativo “CÁPSULAS DE NANOTECNOLOGÍA”.

El Instituto de Nanociencia de Aragón a través de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza en su labor por la promoción y la divulgación en Nanotecnología ha diseñado el programa educativo “CÁPSULAS DE NANOTECNOLOGÍA”.

Este programa educativo difunde la investigación realizada en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología y está diseñado para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de Aragón ofreciendo a los profesores recursos didácticos de calidad para poder usarlos en el aula. Ha  sido cofinanciado por la Fundación de Ciencia y Tecnología, a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento  de la Cultura Científica, tecnológica y de la Innovación y por la Cátedra SAMCA  de Nanotecnología.

 El proyecto “Cápsulas de Nanotecnología” se estructura en una colección de diez cápsulas audiovisuales de las áreas de investigación del Instituto de Nanociencia de Aragón dando a conocer cómo los avances de la Nanociencia influyen en nuestra vida cotidiana, desde los tejidos que componen las prendas que vestimos a los nuevos avances en temas de salud o seguridad, pasando por los nuevos materiales como grafeno o las superficies funcionalizadas que repelen el agua o la suciedad.


La presentación del proyecto tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a las 19.00h en Zaragoza Activa (Calle Más de las Matas, 20. 50014 Zaragoza) donde podrán conocer el proyecto y todos los recursos pedagógicos que el Instituto de Nanociencia de Aragón pone a su disposición.

 

    Compartir: