27/10/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La investigadora del IA2, Rosa Oria, galardonada con el Premio Investigación e Innovación Agroalimentaria que concede la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

El acto de entrega de premios tendrá lugar hoy, 27 de octubre, a las 19 h en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural.

Desde 2014, la Alianza Agroalimentaria Aragonesa premia la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural, en el ámbito nacional o internacional. Se conceden en tres categorías distintas: Investigación e Innovación Agroalimentaria, Industrialización y Comercialización Agroalimentaria y al Agricultor (o Ganadero) destacado.

En esta segunda edición anual, el premio a la Investigación e Innovación Agroalimentaria 2015 ha recaído en la Investigadora Rosa Oria Almudí, adscrita al Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón - IA2. La Doctora Oria, es catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y lidera uno de los grupos de investigación en alimentos de origen vegetal con más prestigio de España, especializado en la conservación de alimentos y el mantenimiento de sus cualidades.

El Premio Industrialización y Comercialización Agroalimentaria 2015 ha recaído en Pastores Grupo Cooperativo y el Premio al Agricultor destacado 2015 en Hermanos Labarta.

 

      Compartir: