16/10/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Premio Especial del Jurado de “Ciencia en Acción” para la revista conCiencias

Ana Isabel Elduque, promotora y directora de la revista de divulgación científica de la Facultad de Ciencias, recibe esta tarde el galardón en Barcelona

“Ciencia en Acción” es una iniciativa de diferentes sociedades científicas, el CSIC y la UNED, que aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena
(Zaragoza, lunes, 19 de octubre de 2015). La revista conCiencias, de divulgación científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, ha sido distinguida con el Premio Especial del Jurado de Ciencia en Acción, una iniciativa impulsada por diferentes sociedades científicas, el CSIC y la UNED, que animan a llevar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos de una forma sencilla pero con rigor.
 
Ana Isabel Elduque, promotora y directora de la revista y ex decana de la Facultad de Ciencias, recibe esta tarde el galardón en Barcelona  en la XVI edición del programa Ciencia en Acción. En concreto, este premio quiere distinguir a aquellas  personas o instituciones que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad.
 
“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.
 
Un proyecto que nació hace ocho años
conCiencias es una revista de divulgación científica que surge hace ocho años en el seno de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. La promotora y directora de la revista es la profesora Ana Isabel Elduque y el equipo editorial está constituido por profesores de distintas áreas científicas y con experiencia en divulgación científica. La revista conCiencias pretende acercar la ciencia a la sociedad con un formato atractivo, un diseño cuidadoso y un lenguaje llano pero con el rigor que requiere la comunicación de la ciencia.
 
Esta publicación es posible gracias a la aportación generosa de sus autores: más de 150 personas, pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento y del ámbito de la divulgación de la ciencia, procedentes de toda España, han participado en los 15 números de conCiencias publicados hasta la fecha. El próximo mes de noviembre verá la luz el número 16 titulado "Una visión emotiva de la ciencia".
 
La revista cuenta con el apoyo económico de la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica (promocionada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la UZ y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, así como con la colaboración de varias empresas en el ámbito de la comunicación.

    Compartir: