7/10/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "21/10/2015: El día de Regreso al futuro"

La conferencia tendrá lugar el próximo 15 de octubre

El jueves 15 de octubre a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia) y dentro del Ciclo de Conferencias Encuentros con la Ciencia tendrá lugar la conferencia titulada:"21/10/2015: El día de Regreso al futuro", impartida por Miguel Ángel Sabadell, licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza. Es también un reconocido divulgador científico con numerosos premios que lo avalan.

El próximo día 21 se produce una peculiar efeméride: es el día en que Marty McFly, el protagonista de la trilogía “Regreso al Futuro”, llega a nuestra época desde la suya, 1985, a bordo de un DeLorean oportunamente modificado. ¿Cómo imaginaron los productores y guionistas este año hace ya tres décadas? ¿Se equivocaron mucho? Y más aún, ¿podemos viajar en el tiempo o lo prohíben las leyes de la física? ¿a qué paradojas nos enfrentamos? ¿es posible construir en un futuro una máquina del tiempo?

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.


 

    Compartir: