24/6/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Congreso "450 años de manuales de francés en España. La enseñanza del francés en Aragón"

La Facultad de Educación acoge desde mañana, a partir de las 9,30 horas, el congreso "450 años de manuales de francés en España. La enseñanza del francés en Aragón", un encuentro dirigido a profesores de todos los niveles en el ámbito de la enseñanza reglada y no reglada de la lengua francesa, así como estudiantes y titulados de los grados y másteres universitarios relacionados con el estudio y la enseñanza de la lengua francesa.

El congreso, organizado por el Grupo Investigador H-68 del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza, conmemora la efeméride de la publicación, en 1565 en Alcalá de Henares, en un volumen facticio de la primera gramática y el primer vocabulario para aprender francés impresos en España. Se trata de la Grammatica con reglas muy prouechosas y necessarias para aprender a leer y escriuir la lengua Francesa, conferida con la Castellana de Baltasar de Sotomayor y el Vocabulario de los vocablos que mas comunmente se suelen usar. Puestos por orden del Abecedario en Frances, y su declaracion en Español. El Estilo de escrivir, hablar y pronunciar las dos lenguas, el Frances en Castellano, y el Castellano en Frances de Jacques de Liaño.

El congreso incluye conferencias presenciales, exposición de materiales didácticos y mesas redondas con debate abierto para el intercambio de experiencias sobre temas de interés. La programación completa, y más información sobre esta actividad, se pueden consultar en http://elfrancesenaragon.blogspot.com.es/.

      Compartir: