4/6/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

"El Universo en claroscuro", nueva sesión del ciclo Encuentros con la Ciencia

Mariano Moles, director del centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, impartirá la conferencia el próximo jueves 11 de junio a las 19 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

La conferencia " El Universo en claroscuro", tendrá lugar el próximo jueves, 11 de junio, a las 19.30 h., en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés,  2ª planta del Centro de Pº Independencia, 1,  Zaragoza.

La presentará Ana Isabel Elduque, profesora de la Universidad de Zaragoza.

En el ciclo de Encuentros con la ciencia del mes de junio se hablará sobre la Cosmología, ciencia que nos conduce a desvelar la estructura y el contenido del Universo. Durante 100 años se ha puesto de manifiesto la existencia de las galaxias, la expansión del Universo, la existencia de la materia oscura, y la de la energía oscura, que produce como efecto más notable, la aceleración de esa expansión.
Se han encontrado fósiles del pasado del Universo y se ha construido un marco interpretativo, dentro de la teoría general de la relatividad de Einstein, que permite establecer una descripción físicamente fundamentada de las observaciones que se han ido acumulando. Todo esto está motivando grandes proyectos entre los que se sitúa el que se está desarrollando en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.


Cartel

    Compartir: