CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

PUZ publica 'El huésped. Antología poética', de Iside Zecchini

Traducción y selección de Gabriel Sopeña y Luciana Collu
Colección La Gruta de las Palabras, 91

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica El huésped. Antología poética, de Iside Zecchini.

Iside Zecchini (Venecia, 1921-2011) sabe transmitir en su poesía el encanto de las pequeñas cosas, la intensa fascinación por la vida en su extensión plena, sin excluir la gravedad y el quebranto. Algunos de sus poemas están inspirados por un profundo sentimiento religioso, que le proporciona respuestas para enfrentarse al significado del dolor y de la muerte, si bien para ella es fundamental el cariño de la familia y el reencuentro con las personas que amó. Sus versos han permanecido inéditos hasta el momento.

Iside Zecchini (Venecia, 20-XII-1921-17-II-2011) vivió su infancia en Campo San Boldo, trasladándose después a Cannaregio, donde pasó los penosos años de la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo allí hasta 1997. De salud muy débil, enseñó en la escuela primaria, la Scuola Media y en el Liceo y terminó su tarea como docente en un instituto para maestros de Venecia.

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30, y los sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30

    Compartir: