14/4/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca celebra una jornada sobre el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Aragón que marcará las intervenciones públicas en este ámbito hasta 2.020

Representantes del Gobierno de Aragón, del sector agrario y agroalimentario, y de organizaciones medioambientales analizarán el borrador de este programa en diversas ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana de este miércoles en la Escuela Politécnica Superior
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra, este miércoles, 15 de abril,  una jornada sobre el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón que guiará las intervenciones públicas con fondos europeos, en este ámbito, hasta el año 2.020. Representantes del Gobierno de Aragón, del sector agrario y agroalimentario, y de organizaciones medioambientales analizarán las medidas planteadas en esta programación -actualmente en borrador, pendiente de su confirmación por la Unión Europea-, en diversas ponencias que se desarrollarán de 9 a 14 horas en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).
 
“El Programa de Desarrollo Rural de Aragón: una visión desde el ámbito agrícola y medioambiental” es el título de esta cita que constituye la XXVI Jornada de Ciencia y Tecnología de ese centro de la universidad pública aragonesa, que imparte enseñanzas agrarias y de ciencias ambientales.
 
El vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas inaugurará, a las 9 horas, la jornada, acompañado por Luis Pardos, director de la Escuela Politécnica Superior, y por Joaquín Olona y Joaquín Peropadre, representantes, respectivamente, de los colegios oficiales de ingenieros agrónomos y de ingenieros técnicos agrícolas.
 
José Luis Castellano Prats, del Gobierno de Aragón, será el primer ponente de la mañana, explicando tras la apertura del acto, la nueva programación de desarrollo rural elaborada para Aragón. Una hora más tarde, a las 10,15 horas, Joaquín Olona, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, hablará sobre cómo los servicios de asesoramiento que promueve este programa.
 
José Ignacio Domingo, gerente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, será quien, a las 11,30 horas, haga un análisis del  Programa Desarrollo Rural (PDR) desde el sector agroalimentario.
 
Y a las 12 horas, Luis Tirado, delegado territorial de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), analizará las medidas medioambientales del PDR. Este acto, está abierto al público, sin necesidad de inscribirse en la jornada.
 
Las implicaciones del PDR para el sector primario protagonizará las intervenciones, a las 12,45 horas, de tres representantes de sindicatos agrarios -David Solano, agricultor y técnico de Uaga;  Gerardo Torralba, técnico de Asaja; y Enrique Arceiz, ganadero e integrante de UPA-, con las que concluirá la jornada.
 
Alrededor e 60 personas vinculadas al sector agrícola y medioambiental (entre técnicos, productores y universitarios) está previsto que partricipen en las sesiones.
 
 
 
 

    Compartir: