8/4/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Cátedra "Mariano López Navarro", organiza la jornada titulada "Reciclaje de residuos como materiales alternativos de construcción"

La jornada tendrá lugar el día 22 de abril en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro

Cada vez es mayor la concienciación social de la necesidad de llevar a cabo un Desarrollo Sostenible, lo cual se plasma en una creciente utilización de residuos de diferente naturaleza en actividades constructivas, aunque en ocasiones no se da suficiente difusión a estas actuaciones, que pasan desapercibidas. Sin embargo, resulta primordial tener información acerca de las novedades aparecidas en el campo del reciclaje de residuos, ya que ésta es una vía fundamental para incentivar y promover su utilización.

Dar a conocer la experiencia adquirida en aplicaciones de residuos en obras ya ejecutadas es sumamente valioso para mejorar los procesos y reducir los errores en las futuras actuaciones. Este es el motivo de la celebración que se está realizando de forma periódica de Cursos y Jornadas sobre Construcción Sostenible y Reciclaje de Residuos, promovidos por la Cátedra Mariano López Navarro de la Universidad de Zaragoza y que se realizan en colaboración con el CEDEX (Ministerio de Fomento- Ministerio de Medio Ambiente), en cuyas pasadas ediciones se han presentado cerca de veinticinco aplicaciones en España de residuos de diversa procedencia, aprovechados en diferentes obras de construcción: hormigón estructural y no estructural, hormigón prefabricado, obras de tierra, carreteras, etc.

Esta nueva edición se reserva un espacio para exponer el desarrollo de investigaciones en materia de reciclaje de residuos, que se mantiene siempre en evolución. Asimismo se realizarán intervenciones en el ámbito de la normativa de carreteras, en la que ha habido recientemente modificaciones para ampliar las posibilidades de utilización en estas obras de materiales alternativos. Finalmente, una parte importante de la Jornada se dedica a exponer actuaciones realizadas en el ámbito de los Puertos, incluyendo también los aspectos de legislación que amparan estas aplicaciones.

 La jornada se puede convalidar  0.5 créditos por Actividades Complementarias.

Para más información y registro consultar la web: http://catedramln.unizar.es/

      Compartir: