25/2/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

26 de febrero. Presentación de 'Juan Antonio Llorente. El factótum del Rey Intruso', de Gérard Dufourd

Intervendrán: Ignacio Peiró, Pedro Rújula y Gérard Dufour

La presentación de Juan Antonio Llorente. El factótum del Rey Intruso tendrá lugar el jueves 26 de febrero, en el Edificio Paraninfo a las 19.30 h.

Los profesores Ignacio Peiró y Pedro Rújula del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, conversarán con Gérard Dufour, autor de la obra. Juan Antonio Llorente pertenece a  la colección Vidas.

Afrancesado de la primera hora, el canónigo de Toledo Juan Antonio Llorente fue el auténtico factótum de José I, a quien sirvió como consejero de Estado, director de Bienes Nacionales, experto en materia de política religiosa, miembro de la Comisión de Cortes, y sobre todo como propagandista con obras entre las cuales destacan sus primeros trabajos sobre la Inquisición.

Gérard Dufour (París, 1943), rector honorario y catedrático emérito de la Universidad de Aix-Marseille (Francia) es cofundador y codirector de la revista electrónica El Argonauta español (AMU-CNRS, UMR 7303), miembro correspondiente de la Academia portuguesa de Historia, y doctor honoris causa por la universidad de Alicante.

http://argonauta.revues.org/?lang=es
 

    Compartir: