13/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia en el ISQCH: “Procesos Catalíticos para la Síntesis de Amidas“

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Universidad de Zaragoza) organiza la conferencia “Procesos Catalíticos para la Síntesis de Amidas” que será impartida el próximo 16 de febrero por la profesora Pascale V. Chrochet de la Universidad de Oviedo.

Las amidas que son uno de los grupos funcionales más importantes en la naturaleza, constituyen intermedios sintéticos muy versátiles en Química Orgánica, y presentan un amplio rango de aplicaciones de interés industrial. Sin embargo, las metodologías clásicas de síntesis de amidas, basadas en la transformación de ácidos carboxílicos, presentan serios inconvenientes ya que requieren de reactivos tóxicos, corrosivos y/o caros, son reacciones muy exotérmicas, presentan baja tolerancia a la presencia de otros grupos funcionales y generan una cantidad enorme de residuos. No es de extrañar, por tanto, que la búsqueda de nuevas rutas sintéticas que permitan generar selectivamente amidas en condiciones suaves y con alta economía atómica represente un campo en plena expansión. En este contexto, el uso de catalizadores organometálicos ofrece nuevas alternativas sintéticas muy prometedoras.

La presentación organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH,  (CSIC-UZ) será ofrecida por la doctora Pascale V. Chrochet de la Universidad de Oviedo que detallará algunos de los procesos desarrollados en su laboratorio con sistemas catalíticos basados en complejos de rutenio y rodio

La sesión tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 12:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: