6/2/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Ciencias ha celebrado la VI Olimpiada de Geología de Aragón, dirigida a alumnos de Bachillerato y 4º de ESO

Los ganadores de la Olimpiada representarán a Aragón en la Fase Nacional

Esta actividad pretende que los estudiantes se interesen en la Geología y que promuevan su difusión
Con el objetivo de estimular e implicar a los jóvenes estudiantes en  el conocimiento y disfrute del planeta Tierra: su origen y evolución, su naturaleza y funcionamiento, su relación con la vida, los riesgos y las oportunidades, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza organiza la VI Olimpiada de Geología de Aragón dirigida a alumnos de Bachillerato y 4º curso de ESO, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de Julio de 2015. Han participado 88 alumnos de 14 centros aragoneses de las provincias de Zaragoza (10), Huesca (1) y Teruel (3)
 
La Olimpiada ha tenido lugar hoy, en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad, comenzando a las 10.30 h. de la mañana con la presentación del concurso, para finalizar a las 14.00 h. con el acto de entrega de premios. La Olimpiada ha tenido tres fases: la primera de carácter individual, la segunda realizada en grupos de 4 alumnos y la tercera, accediendo individualmente, los 8 mejor clasificados en las dos anteriores. En el concurso se hacen preguntas referentes al temario que se imparte en las materias de 4º de ESO y Bachillerato.

Todos los estudiantes que participan en la Olimpiada reciben un título acreditativo y los ocho finalistas obtendrán un “kit de geología de campo” y dos premios que les permitirá disfrutar de un descenso en piragua por el rio Ebro y realizar una visita guiada al parque Geológico de Aliaga. De esta Fase Territorial saldrán tres ganadores que representarán a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional, que se celebrará en Alicante el 21 de marzo de 2015, y recibirán como premio una visita guiada a Dinopolis, así como un premio en metálico por parte de la Obra Social de Ibercaja.

De la Fase Nacional saldrán cuatro finalistas que, junto con un profesor, representarán a España en la Fase Internacional que tendrá lugar en Pocos de Caldas (Brasil) en Septiembre u Octubre de 2015.

La Olimpiada sirve para promover la divulgación y el progreso de la Geología. Los organizadores pretenden implicar a los alumnos en el estudio de la Tierra para que conozcan el planeta y lo preserven de la mejor manera posible. En esa línea, la Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ofrece al mejor clasificado de la Fase Territorial, la matrícula gratuita del primer curso de la Titulación de Geología en el Departamento de Ciencias de la Tierra de esta Universidad.

    Compartir: