14/1/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

XIX Jornadas de Derecho de aguas

La edición de este año se centra en la planificación hidrológica, con incidencia especial en el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrológica del Ebro

Las jornadas se celebrarán en Zaragoza los días 26 y 27 de febrero de 2015

Los próximos días 26 y 27 de febrero de 2015 tendrán lugar las XIX Jornadas de Derecho de Aguas organizadas por el Grupo de Investigación Consolidado Agua, Derecho y Medio Ambiente (AGUDEMA) del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las Jornadas están dirigidas por el Prof. Antonio Embid Irujo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y miembro del IUCA, y cuentan con la participación de expertos procedentes de distintas Universidades españolas y extranjeras (Zaragoza, Murcia, Castilla-La Mancha, Rovira y Virgili y Lisboa), la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Duero, Gobierno de Aragón y Gobierno de Chile entre otros, que a través de seis ponencias invitadas y dos mesas redondas aseguran la pluralidad de enfoques y la máxima calidad en sus intervenciones, propiciando el debate y la reflexión.

Las Jornadas, que se celebrarán en el edificio Ibercaja (Salón Rioja - C/ S. Ignacio de Loyola, 16 - Zaragoza) se inaugurarán el día 26 de febrero a las 11:00 horas. La primera conferencia será impartida por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro Bonet que expondrá las Novedades del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Ebro.

Entre los expertos asistentes se cuenta con la participación de Ismael Jiménez-Compaired (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario), Eloy Colom Piazuelo (Profesor Titular de Derecho Administrativo) y Beatriz Setuaín Mendía (Profesora Titular de Derecho Administrativo), todos ellos investigadores miembros del IUCA  y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, y de Tatiana Celume Byrne (Asesora Legislativa de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Chile) entre otros.

Ver programa completo en el tríptico adjunto.

INSCRIPCIONES:

El plazo para inscripciones con importe de matrícula reducida finaliza el 30 de enero de 2015.

Condiciones especiales de matriculación para profesorado y estudiantes de la Universidad de Zaragoza y personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro (ver enlace adjunto)

Más información e inscripciones on-line: www.feuz.es/aguas2015

 

      Compartir: