10/12/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Curso "Arqueología: una disciplina sin límites ni fronteras"

Actividades Académicas Complementarias curso 2014/2015

El Departamento de Ciencias de la Antigüedad ha organizado el curso Arqueología: una disciplina sin límites ni fronteras, con el que complementar la docencia y formación académica impartida a los alumnos del Grado de Historia, si bien las conferencias están abiertas a todos los estudiantes y licenciados interesados.

El curso se divide  en dos sesiones que se impartirán los viernes por la mañana con tres conferencias en cada sesión. Con este Curso se pretende aportar una visión de la arqueología actual con la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías (arqueometría, SIG, etc). También se aportará una visión sobre las nuevas conquistas de la arqueología, como es la denominada arqueología antártica y la arqueología subacuática.

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender y valorar la transformación que se está produciendo en la arqueología moderna  que ha posibilitado un replanteamiento del trabajo arqueológico basado en la interdisciplinariedad de esta disciplina.

El curso está reconocido con 0,5 créditos  ECTS

Fechas: Viernes 12 y 19 de diciembre

Horario: 10.00 - 14:00 h

Lugar Aula XI de la Facultad de Filososfía y Letras (inscripción en Laboratorio de Arqueología y Prehistoria o en tartigas@unizar.es)

    Compartir: