9/12/2014

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Seminario administrativo transfronterizo: Université de Pau et des Pays de l'Adour

Siete miembros del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza provenientes del Servicio de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Escuela Politécnica Superior de Huesca, Bilblioteca Universitaria, Oficina de Proyectos Europeos y Escuela de Doctorado, han participado, del 17 al 21 de noviembre, en el primer Seminario administrativo transfronterizo organizado por la Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA). El personal de la UZ junto con otros 4 miembros de la Universidad del País Vasco, tuvo la posibilidad de conocer diferentes servicios administrativos de la UPPA: Dirección de Relaciones internacionales, Dirección de Investigación y transferencia, Escuelas de doctorado, Servicio universitario de información, orientación e inserción profesional (SCUIO-IP), Servicio común de documentación de Pau y Bayona, Centro de lenguas en red y multimedia abierto (CLEREMO), Unidad de formación e investigación (UFR) de la Costa vasca, Instituto superior de Aquitania de Edificios y trabajos públicos (ISA BTP), y Dirección de enseñanzas y vida estudiantil.

Este Seminario ha permitido compartir experiencias entre todos los participantes y ello ha reforzado las relaciones entre el personal administrativo de ambas universidades. Además, se ha trabajado en la puesta en marcha de procedimientos comunes encaminados a facilitar la gestión de proyectos transfronterizos y se ha reflexionado acerca de la elaboración y utilización de nuevas herramientas que permitan dinamizar las acciones de cooperación transfronteriza.

Esta acción se enmarca en la estrategia de cooperación transfronteriza de la Universidad de Zaragoza. La participación en el Seminario ha sido cofinanciada por la UPPA (Proyecto Pyren de apoyo al desarrollo transfronterizo y a las relaciones entre universidades) y por el vicerrectorado de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de la UZ.

    Compartir: