14/11/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Justicia Universal

Jornada de reflexión y debate sobre la Justicia Universal como instrumento frente a la impunidad de los agresores y violadores de los derechos humanos y en defensa de las víctimas.

El 15 de Marzo pasado entró en vigor la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación legislativa supone la eliminación de facto del principio de Justicia Universal en España. Este principio faculta a cualquier  Estado a investigar crímenes internacionales que, por su naturaleza, afectan a la comunidad internacional en su conjunto.  

La Asociación Pro Derechos Humanos de España, APDHE, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, y la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, celebran una jornada de reflexión y debate sobre la Justicia Universal como instrumento frente a la impunidad de los agresores y violadores de los derechos humanos y en defensa de las víctimas.

David Couso, hermano de la víctima José Couso.

Yolanda Gamarra, Profesora Titular de Derecho Internacional Público.

José Antonio Martín Pallín, Magistrado emérito del Tribunal Supremo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y miembro de la Comisión Internacional  de Juristas.

Carlos Slepoy Prada, Abogado experto en Justicia Universal.

 

Presenta y modera: Maite Parejo, Secretaria General de la APDHE

Coordinador: Pedro Luis Blasco, Prof. Titular Departamento de Filosofía

 

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

Lunes  17  de  Noviembre  de 2014

12 h.

Colaboran:  Facultad de Filosofía y Letras,  Departamento de Filosofía,   Sección de DDHH del REICAZ  

Asociación Pro Derechos Humanos de España      Vicerrectorado de Cultura y Política social

 

Compartir: