12/11/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca oferta el curso-taller “Entrenamiento en habilidades mindfulness”

El profesor del Departamento de Psicología y Sociología Luís Carlos Delgado, dirige esta actividad que se desarrollará los martes por la tarde a partir del 25 de noviembre

Las inscripciones pueden realizarse en el Vicerrectorado oscense
El Campus de Huesca oferta un curso-taller de “Entrenamiento en habilidades mindfulness” que se desarrollará del 25 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Luís Carlos Delgado, profesor de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y autor del estudio ‘Correlatos psicofisiológicos de mindfulness y la preocupación: Eficacia de un entrenamiento en habilidades mindfulness’, dirige esta actividad que tendrá lugar los martes por la tarde, de 18 a 21 horas, en el Polideportivo Universitario Río Isuela. Las inscripciones pueden realizarse en el Vicerrectorado Campus oscense (Ronda de Misericordia, 5), de 9 a 14 horas.
 
Adquirir recursos para el afrontamiento del estrés o situaciones vitales difíciles o para la auto-regulación y la conciencia de las emociones es el objetivo de este taller, que también prestará atención a la utilización de estas técnicas por quienes se dedican, o van a dedicarse, a la educación, la salud o el deporte, así como en ámbitos de crecimiento personal.
 
La aplicación de estas técnicas de “conciencia o atención plena” se ha extendido en la última década a numerosos y diversos campos, señala Luís Carlos Delgado, profesor del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, que imparte el taller. La salud, la educación, lo laboral, lo deportivo o las relaciones interpersonales, son algunos de los que cita.
 
Programas educativos de diversos niveles, inteligencia emocional, mejora del rendimiento deportivo, afrontamiento de enfermedades, depresión, estrés, trastornos de ansiedad o adiccciones, son algunos de los espacios de intervención que atribuye Delgado a estas habilidades, cuya versatilidad atribuye a que trabajan aspectos centrales de la experiencia humana vinculados a la cognición y las emociones.
 
El taller tiene una duración de 12 horas, en las que se combinarán partes teóricas con otras basadas en una metodología vivencial. La tarifa de inscripción es de 12 euros para personas pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, otros estudiantes y desempleados; y de 27 para el resto de inscritos. Las plazas son limitadas. El taller sólo se realizará si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido. Para ampliar la información o realizar la inscripción puede escribirse al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es
 

    Compartir: