7/10/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

XI Guadec-es en Zaragoza

Este año se va a celebrar por primera vez en Zaragoza la versión hispana de la "Conferencia Europea de Desarrolladores y Usuarios de Gnome"(GUADEC).

La XI Guadec-es 2014 tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre

La XI Guadec-es 2014 se celebrará en el espacio de eTopia (Centro de Arte y Tecnología. Avda. Ciudad de Soria, 8 - acceso por Avda. Autonomía, 7 y Calle Soria Planta B50003).

¿Te apetece participar? Puedes escribir un artículo, preparar un tutorial, un taller o quizás una mesa de discusión, pues el programa aún no está cerrado. Si no es el caso pero tienes en mente algún tema relacionado con GNOME que te gustaría que se tratase, también puedes proponerlo. Entra en petición de ponencias e informáte de como hacerlo. ¡Aún estás a tiempo!

La asistencia a la XI Guadec-es 2014 es completamente gratuita, tan sólo tienes que registrarte a través de un sencillo formulario. 

Los participantes podrán conocer los avances y novedades más relevantes que han ocurrido en el último año a través de conferencias, talleres, mesas redondas, etc. Todo ello en un ambiente cercano y distendido, como es característico en este tipo de eventos. La OSLUZ pudo comprobarlo en vivo y en directo en A Coruña en 2012, ya que tuvimos la suerte de poder asistir a la Guadec-es que se celebró conjuntamente con la GUADEC. Fue un encuentro internacional que dió mucho de sí y que nos dejó un gran recuerdo, así como la oportunidad de conocer a gente muy interesante y poder estrechar lazos de colaboración.

Desde la OSLUZ estamos muy contentos de poder colaborar en este evento anual y os animamos tanto a los veteranos como a los recién llegados a asistir, pues el objetivo es generar un espacio de encuentro entre los usuarios y los desarrolladores de habla hispana del proyecto GNOME y acercarlo a la comunidad. Además, aprovecharemos para hacer turismo y enseñarles la ciudad y su gastronomía a todos los asistentes que vengan de fuera. Serán 3 días de lo más completos.

GNOME es un proyecto de software libre que proporciona una interfaz de usuario atractiva, intuitiva y accesible de manera gratuita para sus millones de usuarios. Pero sobre todo, es una comunidad a nivel mundial de voluntarios que desarrollan, traducen, diseñan, prueban y se divierten juntos.

La Guadec-es se comenzó a celebrar en el año 2004 en Almendralejo (Badajoz) y ha pasado por A Coruña en 3 ocasiones, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Granada, Fuenlabrada (Madrid), Gran Canaria, Sevilla y Madrid.

NOTICIA: GUADEC-ES EN ZARAGOZA.

      Compartir: