4/6/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Ciencias acoge mañana una conferencia sobre propiedades eléctricas y magnéticas de estructuras nanométricas

Cyrus F. Hirjibehedin, del London Centre for Nanotechnology, participará en la última sesión del ciclo de seminarios 2014 del Departamento de Física de la Materia Condensada
La sala de Grados de la Facultad de Ciencias acogerá mañana a las 12:00h. la última conferencia del ciclo de seminarios 2014 del Departamento de Física de la Materia Condensada.  La sesión tiene el título Using Electronic Coupling to Control Magnetic Properties at the Atomic Scale  y será impartida por el Profesor Cyrus F. Hirjibehedin del London Centre for Nanotechnology.
 
El profesor Cyrus F. Hirjibehedin es licenciado en Física y Ciencia Computación por la Universidad de Stanford (1997) y doctor en Física por  la Universidad de Columbia (2004). A continuación, realizó una estancia postdoctoral en el centro de investigación de  IBM en Almaden donde se incorporó al grupo de Microscopia de Efecto Túnel de Don Eigler y Andreas Heinrich.
 
En la actualidad, y desde 2007, desarrolla su investigación en el London Centre for Nanotechnology, del que es Reader. Su investigación se dirige al estudio de propiedades eléctricas y magnéticas de estructuras nanométricas de cara a su uso potencial en futuros paradigmas del procesado de información o almacenamiento de datos. Para ello utiliza técnicas de microscopia de efecto túnel, a baja temperatura y en presencia de campos magnéticos intensos, capaces de crear y observar estructuras en superficies en la escala del átomo individual.

    Compartir: